domingo, 23 de octubre de 2011

La vida cotidiana en la Guerra Fría

La guerra fría fue un conflicto muy importantes del siglo XX  esta fue una de la guerras que comenzó con ideas muy racistas nacionalistas de Hitler y terminó arrasando con las ciudades producto de la  bomba atómica.
Despues de la segunda guerra mundial las causas fueron que  Alemania albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles. Eso un conflicto económico muy grande que debían de pagar  lo antes posible pero también sucedió que hubo grandes problemas por  compensar los costos de la guerra.
 La segunda Guerra mundial hizo que murieran millones de personas  y eso era inaudito, hubo gran destrucción  de vías férreas, carreteras y desparecieron ciudades.
La guerra Fría afecto todo como económicamente como muchas personas llego hasta morir millones de personas y afecto la economía de ella, en 1947 se comienza a utilizar el término para el proceso de tensión entre las dos potencias, E.E.U.U. y U.R.S.S., siendo representados por la O.T.A.N. y el pacto de Varsovia, respectivamente.
El fin de la guerra trajo como consecuencia la caída de los imperios coloniales, creándose las condiciones que favorecieron al proceso de descolonización, con el respaldo de la O.N.U., en especial de E.U., U.R.S.S., y los Estados árabes, asiáticos que habían ido restablenciendose poco a poco con el tiempo.
E.U fue el único país que no le afectaron las dos guerras su estabilidad económica y política le dio fortaleza para hacerse un país libre, se empezaron a dividir E.U y la Unión soviética y se hicieron enemigas y medios de comunicación estuvieron al tanto de todo lo que pasaba .
Después de un tiempo se hicieron políticas acerca de la protección de los salarios y de la seguridad  los servicios educativos y sociales y ahí después se empezó a combatir el desempleo, se empezó la recuperación económica del bloque comunista se fincó en  una importante planificación, esta dio un importante impulso a la industria  la explotación de petroleo , y el carbón. Las mujeres en ese entonces empezaron a hacer trabajo científico y el educativo empezó a subir.
Pastor,Marialba Historia Universal México Editorial Santillana 2010. 288-292pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario